Tubo LED 150CM compatible con balastos electrónicos
Para aquellas instalaciones donde, por diversos motivos, no puedan modificarse las luminarias para tubos, disponemos de este tubo de LED de 150 cm de longitud, y con potencia de 24W, compatible con luminarias que dispongan de balastros electrónicos, facilitando así su sustitución sin necesidad de modificaciones electrónicas.
En concreto, este tubo de LED integra un total de 240 LEDs en su interior, del tipo SMD 2835 del fabricante Epistar, que dotan al tubo de una increíble eficiencia de 100 Lm/W, generando una luminosidad de 2.400 lúmenes y siendo así el equivalente a un tubo fluorescente de 52W y 150 cm, sin pérdida lumínica y con conexión G13 100% compatible. Eso sí, con una vida útil de 30.000 horas, es decir 5 veces superior. Gracias a ello, este tubo LED ofrece un ahorro en consumo eléctrico superior al 60% (sin tener en cuenta el consumo de la electrónica) además del ahorro que se genera al no tener que sustituirlo durante su larga vida útil.
Está fabricado bajo un espectacular disipador de aluminio, que garantiza la máxima vida útil del LED, y con una pantalla opaca anti-deslumbramientos. Su ángulo de iluminación es de 120º y su casquillo de conexión es rotatorio, lo que permitirá orientarlo hacia donde sea necesario, convirtiéndose en un tubo de LED de uso tanto doméstico como profesional.
Tonos de luz LED en tubos LED… ¿cual elegir?
Si bien la elección del tono de luz (CCT) queda al gusto del consumidor, existen ciertos parámetros predefinidos en base a su lugar de instalación. En el caso de este downlight LED de 20w, cuyo uso está ideado para el hogar, se contempla:
- Luz cálida (2700-3000K): Para dormitorios, salones de estar o pasillos. Es la denominada como luz cálida (ligeramente amarillenta).
- Luz blanco neutro (4000-4500K): Alternativa para salones de estar, en aquellos casos donde se prefiera no instalar luz cálida pero sin exceso de blancor, y para cuartos de baño.
- Luz blanco frío (5000-5500K): La mejor opción para iluminación de cocinas, ya que no distorsiona los colores naturales de los alimentos.