Artículo en nuestro blog

Problema con el casquillo E14 en bombillas LED

En las últimas semanas, nos hemos encontrado 2 casos de clientes de nuestra tienda Online que han tenido problemas con las bombillas de LED tipo vela, con casquillo E14 (rosca pequeña).

En concreto, el problema se encuentra en que, al conectar las bombillas en los portalámparas de sus lámparas, la bombilla no se enciende incluso probando diversas unidades de las bombillas LED recibidas (de la misma referencia). Esto no es debido a un fallo de las bombillas, sino a un problema de incompatibilidad entre la longitud del casquillo E14 de la bombilla LED con el portalámparas.

Si bien muchos usuarios piensan que esto debería ser 100% compatible, la realidad es que la compatibilidad se limita exclusivamente al tipo de rosca, no a los portalámparas, pudiendo existir diferencias mínimas entre unos y otros.

¿La solución? en el 99% de los casos, la solución pasa por ‘levantar’ ligeramente las pestañas metálicas que el portalámparas tiene en el interior, en la parte inferior, permitiendo así que éstas hagan contacto con la base de la bombilla LED, puesto que en la gran mayoría de casos el fallo se encuentra en que la bombilla LED no alcanza a tocar los contactos y, por ello, no se encienden.

Esperamos que este pequeño ‘truco’ sirva para hacer funcionar vuestras bombillas LED tipo vela sin problemas.

Otros artículos relacionados

Concurso en Facebook de 10 bombillas LED

Te regalamos un pack de 10 bombillas LED valorado en más de 95€
¡Estamos de…